Beneficios del chocolate
¡Saludablemente dulce!
En el estudio realizado aleatoriamente cruzado a 26 voluntarios con al menos tres factores de riesgo cardiovascular (tabaquismo, dislipidemia, hipertensión o familiares con antecedentes de enfermedades cardiovasculares)
Determina:
Suministrar diariamente pequeñas porciones de chocolate negro unido a los polifenoles naturales del aceite de oliva virgen extra es asociado a una mejora en el perfil de riesgo cardiovascular.
Las grasas, son uno de los tres macronutrientes esenciales para la vida humana y, constituyen una gran parte de nuestro organismo.
Sin grasa en nuestra dieta, no podríamos absorber las vitaminas A, D, E, o K y éstas, son verdaderamente beneficiosas para nuestro cabello, piel, etc.. Además de retrasar el envejecimiento.
El aceite de oliva virgen extra, es rico en ácidos grasos, monoinsaturados, principalmente (omega-9) y, no sólo reduce el colesterol malo (LDL), sino que aumenta el colesterol bueno (HDL)
Además, los polifenoles encontrados en el aceite de oliva virgen extra, poseen acciones antioxidantes que ayudan en la prevención de algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas (Alzheimer).
Tomar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día, puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, formación de placas ateromatosas y, prevención de derrames.
El zumo de la aceituna es la grasa más saludable existente y está muy presente en la dieta del Mediterráneo. Es una excelente forma de suplir las necesidades de grasas, estimular el metabolismo y, reducir en un 50% el riesgo de desarrollar la Diabetes Mellitus tipo II.
El chocolate negro (min 50% cacao), es una fuente muy rica de valiosos antioxidantes, tales como, los polifenoles, los flavonoides, catequinas, epicatequinas, etc.
También, contiene teobromina (productora de la sensación de placer) y, algo de cafeína que estimula la actividad cerebral.
Los antioxidantes son muy importantes, ya que ayudan a liberar el cuerpo de los radicales libres que son causantes del daño oxidativo de las células.
Gracias a esto, el chocolate es ideal para reducir los niveles de colesterol y bajar la presión sanguínea alta, además de prevenir enfermedades cardiovasculares. También, es ideal para atrasar el envejecimiento.
La flor de sal, es muy saludable porque es muy rica en minerales, tales como, Zinc, Hierro, Yodo, Magnesio, Potasio, Cobre y Calcio. Además de contar con esos minerales esenciales, también contiene más de 80 oligoelementos presentes en el agua de mar que contribuyen al buen equilibrio de nuestro organismo.
Asimismo, la sal regula el ritmo cardiaco, extrae el exceso de acidez en las células y, previene los calambres.